Democracia y competencias ciudadanas

Transversalidad democracia y competencias ciudadanas

– Ciencias Naturales: concientización por la preservación del medio ambiente, exposición de carteleras alusivas al entorno geográfico, como escenario del todo social. 

– Matemáticas: Contextualización y medición espacios cronológicos de momentos especiales en la vida de los pueblos y destinos democráticos.

– Ciencias Sociales: Ubicación y contextualización frente a los fenómenos democrático sociales experimentados por los pueblos a través de la historia. Refuerzo experiencias concursos previstos, campaña de divulgación constitucional y concurso de símbolos patrios.

– Humanidades Inglés/Español: Elaboración de propuestas y textos formativos de correlación e interacción social. Preparación para la escenificación o representación de obras, análisis de obras, fábulas y otros textos de relación y apoyo.

– Educación Física: Formación, marcha y compostura personal frente a los actos cívicos.

– Artística: Elaboración de los símbolos patrios, decorativos, arreglo escenarios democráticos y ensayo de los himnos.

– Ética Y Valores: Para la promoción, el desarrollo y vivencia de principios conforme a las normas constitucionales, propendiendo por la interacción del estudiante a partir del desarrollo de la escala de valores y la divulgación del pacto social de convivencia.

– Educación Religiosa: Contribuye desde sus enfoques temáticos a ubicar al estudiante como un ser sensible, social, religioso y espiritual.

– Filosofía: Desde su enfoque de los tratados de axiología, cosmología, filosofía política y otros puede ayudar a abordar temática de la realidad para ser contextualizada por los estudiantes, con un sentido crítico y valorativo.

Ciencias Políticas: Correlacionando la realidad, el desempeño del hombre y su trascendencia en el medio inmediato político social.

Las demás que se consideren necesarias para promover en el estudiante su sentido de pertenencia y autoestima frente a la vivencialidad surgida. Todo esto orientado hacia la formación integral del estudiante para la vida en sociedad.