Requisitos de matricula

LOS ESTUDIANTES O EDUCANDOS

El estudiante es la persona, menor de edad, que adquiere el vínculo con la institución a través de la representación legal del padre de familia o acudiente a partir de la firma del contrato de matrícula.

Así mismo la institución, en todo momento tendrá en cuenta el concepto de “Sujetos Titulares de Derechos” _Ver Artículo 3. Ley 1098 de 2006

De la Matrícula de los estudiantes: La matrícula es el acto que formaliza la vinculación del educando al servicio educativo. Se realizará por una sola vez, al ingresar el alumno a un establecimiento educativo, pudiéndose establecer renovaciones para cada período académico. _Ver Artículo 95. Ley 115 de 1994

Del contrato de Matrícula: es el documento de carácter civil mediante el cual la institución y el padre de familia establecen una serie de compromisos encaminados a garantizar el servicio educativo gratuito. El contrato de matrícula se renovará al comienzo de cada año escolar.

Requisitos para la matrícula: se consideran requisitos para matricular a un estudiante los siguientes:

  1. Diligenciar y firmar el documento “Contrato de Prestación de Servicios Educativos entre la Institución Educativa Departamental República De Francia y el Padre, Madre de Familia y/o Acudiente de un estudiante” (Ver anexo 1).
  2. Registro Civil (menores de 7 años).
  3. Fotocopia Tarjeta de Identidad (Mayores de 7 años).
  4. Certificado o carné de vacunas (Preescolar).
  5. Certificado del SISBEN actualizado.
  6. Fotocopia de Cedula de ciudadanía del representante legal.
  7. Adquirir el seguro de accidentes escolares (Opcional y bajo responsabilidad del padre de familia o representante legal).

PARA ESTUDIANTES TRANSFERIDOS DESDE OTRAS INSTITUCIONES

  1. Diligenciar y firmar el documento “Contrato de Prestación de Servicios Educativos entre la Institución Educativa Departamental República De Francia y el Padre, Madre de Familia y/o Acudiente de un estudiante” (Ver anexo 1).
  2. Presentar los certificados de estudios años anteriores.
  3. Presentar los boletines de calificaciones cuando la transferencia se lleva a cabo durante el transcurso del año escolar
  4. Conocer el Manual de Convivencia.
  5. Presentar informe de convivencia, académico y de orientación con el fin de apoyar y seguir el proceso previamente realizado.